Características de Java

martes, 5 de mayo de 2009 ·
Java puede usarse para desarrollar dos tipos de programas: aplicaciones y applets. Las aplicaciones son programas independientes que pueden correr en una computadora, usando la plataforma Java con el soporte del sistema operativo de la computadora y los applets son programas especiales Java, que pueden usarse para transmitir información en Internet.

Si bien las aplicaciones y applets de Java son emocionantes, solo serían ideas deseables si Java no atendiera problemas fundamentales asociados a ellos:

Simple de usar: Java tiene un conjunto conciso y cohesivo de funciones que facilitan su aprendizaje y uso. El estilo de programación en Java está basado en C++, y soporta la mayoría de las características ofrecidas por C++. un programador con un buen conocimiento de los conceptos de orientado a objetos pude sacar el máximo provecho a Java, ya que se implementan los conceptos en una forma mucho más sencilla que en C++.

Seguridad: Java proporciona un medio seguro de crear aplicaciones de Internet. Inicialmente, cuando comenzó Internet y Java no era tan conocido, los usuarios de Internet temían descargar programas ejecutables debido al daño alarmante causado por la difusión de virus. Java proporcionó un modelo de seguridad, que previene el acceso a los recursos del sistema, y así bloquear cualquier intento malicioso.

Portabilidad: Los programas de Java pueden ejecutarse en cualquier entorno para el cual haya un sistema de Java en tiempo de ejecución. Java solventa este inconveniente de portabilidad con el uso de bytecodes. El compilador Java primero convierte el código fuente a bytecodes que puede entender el sistema de tiempo de ejecución de Java o la Máquina Virtual de Java (Java Virtual Machine JVM); estos bytecodes son interpretados por el intérprete de Java, y convertidos a una forma ejecutable que la entiende la plataforma en la cual el sistema de tiempo de ejecución de Java se esté ejecutando.

Distribuido: Java fue diseñado tomando en consideración el entorno distribuido de Internet. La computación distribuida es muy útil en el ambiente de Internet, donde los módulos de los programas pueden estar presentes en diferentes computadoras alrededor del mundo. Java fue diseñado para brindar soporte TCP/IP. El soporte a redes de Java permite construir aplicaciones cliente/servidor.

Orientado a objetos: Java encarna la filosofía moderna de programación orientada a objetos. C++ tenía que mantener las características y ser compatible con C. Cuando Java estaba siendo diseñado, sus diseñadores y desarrolladores no quisieron que Java fuera compatible al nivel de código fuente con ningún otro lenguaje. Por lo anterior, tuvieron la opción de crear un lenguaje orientado a objetos que hace uso de un modelo de objetos simple, y usa tipos de datos simples, no objetos, asegurando un alto rendimiento.

Robusto: Java alienta una programación libre de errores, pues requiere una escritura estricta y realiza comprobaciones en tiempo de ejecución. El diseño de Java hace posible que los programadores identifiquen errores en la misma etapa de desarrollo. El código puede ser revisado para asegurar confiabilidad colocando restricciones en ciertas áreas claves de la programación y teniendo un diseño para evitar los errores más comunes de programación. Java está diseñado para ser u lenguaje estrictamente tipado. Por lo tanto, verifica errores de codificación tanto en tiempo de compilación como en tiempo de ejecución.

Dinámico: Los programas de Java incluyen importantes cantidades de información que son del tipo de tiempo de ejecución. Esta información se usa para verificar y resolver el acceso a objetos al momento de realizar la ejecución.

Fuertemente tipificado: Java es fuertemente tipificado. Java fue diseñado de forma que si se comete cualquier error en una invocación de método, se mostrará un mensaje de error al programador en tiempo de compilación. Por esta razón, los programadores no necesitan preocuparse de cometer errores no detectables en la invocaciones de métodos.

Interpretado: Java soporta un código de plataforma cruzada mediante el uso de un código de bytes (bytecodes). Los bytecodes de Java son interpretados por la JVM en el lenguaje nativo de la plataforma subyacente. Los lenguajes interpretados tienen limitaciones de rendimiento comparados con los lenguajes que son compilados. Java combina las ventajas de la compilación e interpretación. El compilador Java puede ayudar a superar las limitaciones de rendimiento asociadas a la JVM.

Arquitectura neutral: Java no está unido a una máquina o a una arquitectura específicas de sistema operativos. Al compilar un programa en Java, el código resultante es un tipo de código binario conocido como bytecode. Este código es interpretado por diferentes computadoras de igual manera, solamente hay que implementar un interprete para cada plataforma. De esa manera Java logra ser un lenguaje que no depende de una arquitectura computacional definida.

Ambiente multihilos: Java proporciona un soporte integrado para la programación de subprocesos múltiples. Java brinda soporte a la programación multihilos, que permite que un único programa lleve a cabo varias tareas concurrectemente. Los programadores pueden hacer uso de esto para crear aplicaciones de red interactivas. El sistema en tiempo de ejecución Java (JVM) se implementó de forma eficiente, para permitir la fácil sincronización de hilos, que a su vez facilitan la programación interactiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante

Entradas Recientes Entradas Antiguas data:homeMsg

CodigoByte

Codigo QR

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Seguir codigobyte en Twitter

Twitter Actualizar

    sigueme en Twitter

    Participa

    Java Twitter

    ¿Cúal es la extensión usada para guardar los archivos fuente Java?

    Mangoos

    Mangoos
    http://mangoosbuscador.wordpress.com/

    Anunciantes

    Se escribe con...

    Se escribe con...