Tipos de datos en Java

lunes, 22 de febrero de 2010 ·
Los tipos de datos son especialmente importantes en Java porque es un lenguaje que requiere mucha escritura. Esto significa que el compilador revisa la compatibilidad de los tipos de todas las operaciones. Las operaciones ilegales no se compilarán. Por consiguiente, una revisión detallada de los tipos contribuye a evitar errores y a mejorar la confiabilidad. Para permitir una revisión tal de los tipos, todas la variables, expresiones y valores tienen un tipo. Por ejemplo, no existe el concepto de variable “sin tipo”. Más aún el tipo de un valor determina las operaciones que se permiten en él. Una operación permitida en un tipo tal vez no esté permitida en otro.

Tipos Primitivos de Java

Los tipos de datos primitivos se usan para definir variables en Java. El tipo de dato especificado junto con un identificador en el momento de la declaración de la variable define el rango de valores que puede ser almacenado en esta variable. Java provee ocho tipos de datos primitivos. En la siguiente tabla se proporciona el nombre del tipo de dato primitivo y el tamaño ocupado por cada tipo de dato primitivo en memoria.

Tipo de dato primitivo Tamaño ocupado en memoria Significado
boolean
1 byte
Representan valores verdaderos y falsos
byte
1 byte
Entero de 8 bits
char
2 bytes
Carácter
short
2 bytes
Entero corto
int
4 bytes
Entero
Long
8 bytes
Entero largo
Float
4 bytes
Punto flotante de precisión sencilla
Double
8 bytes
Punto flotante de doble precisión

El término primitivo se usa aquí para indicar que estos tipos de no son objetos en el sentido de que están orientados a objetos, sino más bien valores binarios normales. Estos tipos primitivos no son objetos en cuanto a la eficiencia.

Java especifica estrictamente un rango y un comportamiento para cada tipo primitivo, lo cual todas las implementaciones de la máquina virtual de Java deben soportar. Por ejemplo, un int es lo mismo en todos los entornos de ejecución. Esto permite que los programas sean completamente portables. No es necesario reescribir un código para adecuarlo a una plataforma. Aunque la especificación estricta del tamaño de los tipos primitivos pueda causar una pequeña pérdida de desempeño en algunos entornos, resulta necesaria para lograr la portabilidad.

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