Clases Envolventes

miércoles, 12 de mayo de 2010 ·
Clases Envolventes

Java provee clases envolventes para cada uno de los de datos primitivos. Una clase envolvente da la funcionalidad de una clase para un tipo de datos primitivo. Estas clases envolventes tienen métodos que permiten manipular el tipo de dato primitivo correspondiente que ellos envuelven.

Los tipos de datos primitivos tienen conjuntos de operaciones que se pueden usar con ellos. Sin embargo, cuando se quiere proveer algunas funciones utilitarias para un tipo de dato en particular, se usan las clases envolventes y se proveen funciones primitivas dentro de las clases envolventes.

Hay ciertas clases, que vienen como parte de la librería de Java, que requieren de un objeto en vez de una variable de tipo de dato primitivo. Los objetos de las clases envolventes se pueden usar también para este propósito.

Java provee clases envolventes para todos los tipos de datos primitivos.

La Clase java.lang.Boolean
La clase Boolean es la representación en objeto del tipo de dato primitivo boolean. Esta clase, es una clase envolvente para el tipo primitivo boolean, por lo tanto, tiene un miembro del tipo boolean. También tiene ciertos métodos que se pueden usar para manipular el valor del boolean almacenado internamente.

La clase Boolean tiene el método booleanValue(), que retorna el valor del boolean que está envuelto en este objeto. También tiene los métodos equals(), toString()yhashCode()que son sobrescritos de la clasejava.lang.Object.

La claseBooleantiene el métodostatic valueOf()para convertir una representación de objetoStringen un valorBoolean.

La Clase java.lang.Byte
La claseBytees la representación en obejto del tipo de dato primitivobyte. Esta clase, por ser una clase envolvente para el tipo de dato primitivobyte, tiene un miembro del tipobyte. Esta clase tiene métodos que permiten obtener el valor delbytealmacenado en el objetoByteen la forma debyte, short, int, float o double. Esto se hace usando los siguientes métodos:

  • byteValue()

  • shortValue()

  • intValue()

  • floatValue()

  • doubleValue()

La claseBytetambién tiene métodos que son sobrescritos de la clasejava.lang.Object. Estos métodos son los siguientes:

  • equals()

  • toString()

  • hashCode()

Además de estos métodos, la clase Byte tiene el métodostatic valueOf()para convertir una representación de objetoStringen un valorbyte.

La Clase java.lang.Short
La claseShortes la representación en objeto del tipo de dato primitivoshort. Esta clase, por ser una clase envolvente para el tipo primitivoshort, tiene un miembro del tiposhort. Esta clase tiene métodos que permiten obtener el valor delshortalmacenado en el objetoShorten la forma debyte, short, int, float, odouble. Esto se hace usando los métodos:

  • byteValue()

  • shortValue()

  • intValue()

  • floatValue()

  • doubleValue()

La claseShorttambién tiene los métodosequals(),toString()yhashCode()que son sobrescritos de la clasejava.lang.Object.

La claseShorttiene el métodostatic valueOf()para convertir una representación delobjetoStringen un valorShort.

La Clase java.lang.Character
la claseCharacteres la representación en objeto del tipo de dato primitivochar. La claseCharacter, al ser una clase envolvente, tiene un campo del tipo primitivochar. Se pueden usar los métodos provistos por esta clase para manipular variables que mantienen valores del tipo primitivochar. Algunas de las funciones importantes provistas por esta clase dan la posibilidad de determinar el tipo de carácter y convertir un carácter en minúscula a mayúscula y viceversa. Los métodos definidos en la claseCharacterestán basados en la tabla de atributos Unicode. Esta tabla asocia a cada código Unicode definido con un nombre. Los caracteres están encerrados dentro de comillas simples. Así, 'a' es el caráctera. Se pueden obtener caracateres especiales usando secuencias de escape. '\n' es la secuencia de escape para el carácter de nueva línea.

Se puede usar el métodocharValue()de esta clase para obtener el valorcharalmacenado por el objeto en la forma del tipo de dato primitivochar.

La Clase java.lang.Integer
La claseIntegeres la representación en objeto del tipo de dato primitivoint. Un objetoIntegertiene un campo, que es del tipo primitivoint. Es posible usar los métodos provistos por esta clase para manipular variables que mantienen valores del tipo primitivoint.

Algunas de las funciones más importantes provistas por esta clase son la posibilidad de convertir uninta unStringcon el métodotoString(), y de unStringa unintusando el métodoparseInt(String s). Cuando la encuentra valoresinten el código, los interpretará como enteros. Cuando se usa un número como2, la JVM asume que es de tipoint. Si se quiere que la JVM lo interprete como algo diferente a unint, se debe proveer información más específica. Si se quiere que la JVM “piense” que es del tipolong, se debe usar una “L” después del entero. Los otros tipos de datos enterosbyteyshortno pueden ser especificados. Estos serán convertidos al momento de la asignación de valores. Así, la sentenciabyte b = 120;convertirá 120 deintabyte, siempre y cuando el valor pertenezca al rango válido para unbyte.

Esta clase tiene métodos que permiten obtener el valor delintalmacenado en el objetoIntegeren la forma debyte, short, int, floatodoubleusando los métodosbyteValue(), shortValue(), intValue(), floatValue(), ydoubleValue()respectivamente.

La Clase java.lang.Long
La claseLonges la representación en objeto del tipo primitivolong. Esta clase, por ser una clase envolvente del tipo primitivolong, tiene un miembro del tipolong. Sta clase tiene métodos que permiten obtener el valor dellongalmacenado en el objetoLongen la forma debyte, short, int, floatodoubleusando los métodosbyteValue(), longValue(), intValue(), floatValue()ydoubleValue()respectivamente. La claseLongtiene también los métodosequals(), toString()yhashCode()que son sobrescritos desde la clasejava.langObject.

La claseLongtiene un métodostatic valueOf()para convertir una representación del objetoStringen un valorLong.

La Clase java.lang.Float
La claseFloates la representación en objeto del tipo de dato primitivofloat. Esta clase, por se una clase envolvente del tipo primitivofloat, tiene un miembro del tipofloat. También tiene métodos que permiten obtener el valor delfloatalmacenado en el objetoFloaten la forma debyte, short, int, floatodoubleusando los métodosbyteValue(), shortValue(), intValue(), floatValue(), longValue()ydoubleValue()respectivamente.

La clase Float también tiene los métodosequals(), toString()yhashCode()que son sobrescritos de la clasejava.lang.Object.

La claseFloattiene el métodostatic valueOf()para convertir una representación del objeto String en un valor Float.

La Clase java.lang.Double
La claseDoublees la representación en objeto del tipo de dato primitivodouble. Esta clase, por ser una clase envolvente para el tipo primitivodouble, tiene un miembro del tipodouble. También tiene métodos que nos permiten obtener el valor deldoublealmacenadoen el objetoDoubleen la forma debyte, short, int, floatodoubleusando los métodosbyteValue(), shortValue(), intValue(), floatValue()ydoubleValue()respectivamente.

La claseDoubletambién tiene los métodosequals(), toString()yhashCode()que son sobrescritos de la clasejava.lang.Object, así como el método static valueOf() para convertir una representación del objetoStringen un valorDouble.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante

Entradas Recientes Entradas Antiguas data:homeMsg

CodigoByte

Codigo QR

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Seguir codigobyte en Twitter

Twitter Actualizar

    sigueme en Twitter

    Participa

    Java Twitter

    ¿Cúal es la extensión usada para guardar los archivos fuente Java?

    Mangoos

    Mangoos
    http://mangoosbuscador.wordpress.com/

    Anunciantes

    Se escribe con...

    Se escribe con...