Math Clases Colaboradoras sobre los Tipos de Datos

viernes, 14 de mayo de 2010 ·
Math Clases Colaboradoras sobre los Tipos de Datos

Existen otras dos clases en Java, una de ellas se ocupa de los enteros de precisión arbitraria inmutables, y la otra de números decimales con signo de precisión arbitraria inmutables. La primera está representada por java.math.BigInteger y la segunda clase por java.math.BigDecimal. Dado, que ambas clases tratan también con números en Java, se va a discutir acerca de ellas brevemente.

Los tipos primitivos enteros de Java no pueden efectuar operaciones sobre números largos, por esto Java provee un paquete llamado Math, que tiene dos clases, son estas: BigInteger y BigDecimal, para realizar operaciones matemáticas sobre números largos.

La Clase java.math.BigInteger
Esta clase provee la abstracción de enteros de un “tamaño de palabras infinito” representados por el tipo de datos int. Esta clase es inmutable, lo que significa que el valor representado por esta clase no puede cambiar; representa enteros de precisión arbitraria. BigInteger se representa usando la forma de complemento dos, como en el caso del tipo de dato primitivo int. Todos los operadores que se pueden usar con el tipo de dato primitivo entero tienen operadores análogos que se pueden usar con BigInteger. Usando BigInteger,se pueden realizar manipuaciones de bits, verificar si un número es primo,generar un número primo, calcular el Máximo Común Divisor, etc.

La Clase java.math.BigDecimal
Esta clase se usa para representar dígitos a la derecha del punto decimal en una escala deun entero de 32-bit.BigDecimal usa un valor sin escala que es entero de precisión arbitraria. Esta clase provee métodos que permiten realizar operaciones aritméticas básicas y manipulaciones de escala, también ayuda a comparar dos valores BigDecimal y a convertir el formato de los valores BigDecimal. La clase BigDecimal también permite especificar el comportamiento del redondeo para los valores decimales proporcionando ocho modos de redondeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante

Entradas Recientes Entradas Antiguas data:homeMsg

CodigoByte

Codigo QR

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Seguir codigobyte en Twitter

Twitter Actualizar

    sigueme en Twitter

    Participa

    Java Twitter

    ¿Cúal es la extensión usada para guardar los archivos fuente Java?

    Mangoos

    Mangoos
    http://mangoosbuscador.wordpress.com/

    Anunciantes

    Se escribe con...

    Se escribe con...