Operadores Condicionales

viernes, 28 de mayo de 2010 ·
Generalmente los operadores condicionales se usan en combinación con los operadores ralacionales para determinar si una condición es true o false. Los tres operadores condicionales se listan a continuación:

&&: el operador && (AND) se usa para determinar si las condiciones a ambos lados del operador resultan en true o false. Primero se evalúa el resultado de la condición a la izquierda del operando, si resulta en true, entonces el resultado de la condición a la derecha del operador es evaluado. Si ambas condiciones resultan en true, entonces esta operación también resulta en true. Si la condición a la izquierda del operador resulta en false, la condición a la derecha del operador no es evaluada, y la operación completa resulta en false. La siguiente expresión ilustra el uso de este operador:
(a < b) && (b < c)

||: El operador || (OR) se usa para determinar si al menos uno de las dos condiciones en alguno de los lados de este operador es true. Si la condición a la izquierda de este operador resulta en false, entonces la condición a la derecha es evaluada, si esta última condición resulta en true, entonces el resultado de la operación es true. Si la condición a la izquierda de este operador es true, entonces la condición a la derecha no es evaluada, y el resultado de la operación es true. La siguiente expresión ilustra el uso de este operador:
(a < b) || (b < c)

!: El operador ! (NOT) se usa para negar el resultado obtenido en una operación. Si el resultado de una operación es true, entonces el resultado de esta operación después de aplicar el operador ! Es false, y al contrario, el caso que la operación es false, la operación completa es true. La siguiente expresión ilustra el uso del operador NOT:
!(a < b)

He aquí un programa que demuestra el operador &&. El programa determina si el valor de d es un factor de n. Lo hace al realizar una operación de módulo. Si el sobrante de n/d es cero, entonces d es un factor. Sin embargo, como la operación de módulo incluye una división, la forma del operador condicional de && se usa para evitar un error de división entre cero.

// Demuestra los operadores Condicionales
class CCops{
public static void main(String args[]) {
int n, d, q;

n = 10;
d = 2;
if(d != 0 && (n % d) == 0)
System.out.println(d +” es un factor de “ + n);

d = 0; //ahora, fijamos d en cero

// Como d es cero, el segundo operando no se evalúa.
if(d != 0 (n % d) == 0)
System.out.println(d + “ es una factor de “ + n);
}
}


2 comentarios:

Anónimo dijo...
30 de enero de 2013, 21:52  

Excelente..!

Anónimo dijo...
30 de enero de 2013, 21:53  

Hola,, am solo te faltaron ejemplos..pero lo demás esta Bienn..! :D

Publicar un comentario

Tu comentario es importante

Entradas Antiguas data:homeMsg

CodigoByte

Codigo QR

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Seguir codigobyte en Twitter

Twitter Actualizar

    sigueme en Twitter

    Participa

    Java Twitter

    ¿Cúal es la extensión usada para guardar los archivos fuente Java?

    Mangoos

    Mangoos
    http://mangoosbuscador.wordpress.com/

    Anunciantes

    Se escribe con...

    Se escribe con...