Operadores Relacionales

jueves, 27 de mayo de 2010 ·
Los operadores relacionales se usan para comparar dos valores almacenados en variables. Los diferentes operadores relacionales se listan a continuación:

<: El operador menor que < se usa para determinar si el valor almacenado en una variable es menor que el valor almacenado en otra variable. Cuando esta condición se satisface, el resultado de esta operación es “true”, caso contrario el resultado es “false”. La siguiente expresión ilustra el uso de este operador:
a < b

>: El operador mayor que > se usa para determinar si el valor almacenado en una variable es mayor que el valor almacenado en otra variable. Cuando esta condición se satisface, el resultado de esta operación es “true”, caso contrario el resultado es “false”. La siguiente expresión ilustra el uso de este operador:
a > b

<=: El operador menor o igual que <= su usa para determinar si el valor almacenado en una variable es menor o igual que el valor almacenado en otra variable. Cuando esta condición se satisface, el resultado de esta operación es “true”, caso contrario el resultado es “false”. La siguiente expresión ilustra el uso de este operador:
a <= b

>=: El operador mayor o igual que >= se usa para determinar si el valor almacenado en una variable es mayor o igual que el valor almacenado en otra variable. Cuando esta condición se satisface, el resultado de esta operación es “true”, caso contrario el resultado es “false”. La siguiente expresión ilustra el uso de este operador:
a >= b

==: El operador de igualdad == se usa para determinar si el valor almacenado en una variable es igual al valor almacenado en otra variable. Cuando esta condición se satisface, el resultado de esta operación es “true”, caso contrario el resultado es “false”. La siguiente expresión ilustra el uso de este operador:
a == b

!=: El operador de no igual != se usa para determinar si el valor almacenado en una variable es diferente al valor almacenado en otra variable. Cuando esta condición se satisface, el resultado de esta operación es “true”, caso contrario el resultado es “false”. La siguiente expresión ilustra el uso de este operador:
a != b

Tómese como ejemplo, dos números, 35 y 65, y determine que sucede cuando se usan los diferentes operadores relacionales en ellos:

  • 35 < 65 resulta en true
  • 35 > 65 resulta en false
  • 35 <= 65 resulta en true
  • 35 >= 65 resulta en false
  • 35 == 65 resulta en false
  • 35 != 65 resulta en true

En Java es posible comparar todos los objetos para saber si son iguales o no empleando == y !=. Sin embargo, los operadores de comparación <, >, <= o >= sólo pueden aplicarse a los tipos que soportan una relación de orden. Por lo tanto, todos los operadores relacionales pueden aplicarse a todos los tipos numéricos y a tipos char. Sin embargo, los valores de tipo boolean sólo pueden compararse para igualdad o desigualdad porque los valores “true” y “false” no están ordenados. Por ejemplo, true > false no tiene significado en Java.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante

Entradas Recientes Entradas Antiguas data:homeMsg

CodigoByte

Codigo QR

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Seguir codigobyte en Twitter

Twitter Actualizar

    sigueme en Twitter

    Participa

    Java Twitter

    ¿Cúal es la extensión usada para guardar los archivos fuente Java?

    Mangoos

    Mangoos
    http://mangoosbuscador.wordpress.com/

    Anunciantes

    Se escribe con...

    Se escribe con...